martes, 4 de agosto de 2009

Comienza la aventura

Tengo 28 años. Acabo de terminar el primer curso de un máster de relaciones de género en la universidad. Debía escoger un tema para mi tesina. Una muy buena profesora y amiga me hablaba un día de las investigaciones sobre temas que realmente nos apasionan y remueven.
Tengo 28 años, me dije. Ha llegado el momento de hablar. Durante casi diez años me he mantenido en silencio. Ya no sé si por respeto o por miedo. Quizá ambas cosas. No tengo ningún problema con testigos de Jehová de a pie. Fueron muchos años (demasiados) perteneciendo a su grupo y les respeto individualmente a la vez que les guardo cariño a muchas y muchos de ellos. No podría reprocharle a mi padre o a mi madre la educación que me dieron porque sé que creyeron y creen que es la mejor que pudieron darme. ¿Que me duele? Sí. Pero es algo que tengo que aceptar porque es mi pasado y no hay manera de cambiarlo. ¿Que me gustaría que dejaran de ser testigos? Sí y no. ¿Qué sentiría mi padre, por ejemplo, a sus 70 años, si supiese que ha entregado toda su energía a una mentira y a un negocio? Dudo mucho que pudiese soportarlo. Pero mis herman@s, mis prim@s... Ojalá pudiesen verlo. Ojalá pudiese yo compartir el conocimiento que ahora tengo. Pero la dura realidad es que no podría decir más de una frase. Se me cerrarían las puertas y me convertiría oficialmente en una apostata, lo que más odian. Miedo a perderles. Sí.
Pero tengo 28 años y algunas cosas que contar. La oportunidad de hacer un trabajo serio sobre un tema que, desde luego, remueve cada fibra de mi ser. Iré colgando en este blog algunos apuntes sobre los testigos de Jehová que usaré para mi tesina. Las mujeres y los testigos de Jehová. Será también la narración de la aventura que ahora comienza. Las dificultades y los logros. Las ideas, las pesadillas. Apasionante periplo. De corazón espero no ofender a nadie. En cualquier caso este es un blog abierto a los comentarios, a las críticas y a las sugerencias. Si no ocurre nada extraño, dentro de un año entregaré mi tesina. Entonces perderé el anonimato que me ofrece este blog y ya veremos entonces lo que ocurre. Ahora sí, comienza la aventura.

21 comentarios:

Fuera de la Cajita dijo...

Amiga desconocida. Tu situación y la mía se parecen. Tu blog me intriga y me parece muy interesante. Sigue escribiendo.

Aloha dijo...

Querida, a mí me motivaron igual que te han motivado a ti.

Sea por el motivo que sea, pero sigue. Del mañana, Dios dirá.

Besos.

Aloha.

JHK dijo...

Tendré puesto mi ojo bueno en lo que escribas.

Dentro de un año, Dios mediante, tendrás una magnífica tesina.

¡Suerte!

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Hola y gracias por compartir tu valentía. Por muchas válidas razones algunos estamos en el anonimato aún. Pero es un proceso y hemos de vivirlo.

Junto a los compaóeros que ya han comentado, tambien te mando mucho ánimo y esperamos ansiosos lo que tienes que decir.

Saludos y adelante!

Route 66 dijo...

Que el viento te empuje siempre hacia adelante, y que el Sol siempre te de en la cara, y no permitas que nadie te diga nunca lo que puedes o no puedes hacer.

Recuerda... No estas sola.

JHK dijo...

En este enlace, encontrarás más referencias de la Watchtower sobre el papel de la mujer en esta comunidad religiosa.

http://www.quotes-watchtower.co.uk/women.html

Jump dijo...

Ánimo mujer libre.

Mucho Ánimo y Adelante.

Son muchos los que esperan que camines. Yo entre ellos.

Jump dijo...

Adelante Mujer libre, Mucho Ánimo y Adelante.
Son muchos los que esperan que camines.
Yo es entre ellos.

Saludos

JAVIER RETA dijo...

Hola ¿para cuando continúas postrando en tu blog? ¡No nos dejes con la emoción de leer algo que suena será muy interesante e instructivo!

Filosofo dijo...

Hola, te comento que estoy realizando un ensayo sobre violencia de genero y como la biblia es un caldo de cultivo para ideas sexistas y violentas.
Soy testigo de jehova aun... como tu, no digo muchas cosas por el mismo exacto temor que tu. Si lo deseas podriamos compartir estos y otros asuntos y contribuir a tu tesina si lo deseas.
apolodealejandria@gmail.com
aguardo tu respuesta.

Anónimo dijo...

Has sido elegido para formar parte del seguimiento que desde la luz sometemos al lado oscuro de la fuerza (jjajajajajaja)
http://seguimientoalladooscuro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estuve más de 20 años casada con un anciano que se movía muy bien entre las "altas esferas". De puertas para afuera eramos la pareja, la familia perfecta. De puertas para adentro mi casa era un infierno de manipulaciones, gritos y maltratos. Era un maestro en guardar las apariencias y especialista en que yo (y todos los demás hiciesemos lo que él quería que hiciesemos). Al final, después de sus dos adulterios, me echó de su lado "con lo puesto", aunque economicamente nos iba muy bien. Pero no pasó "nada". Ahí sigue, le volverán a nombrar anciano en cualquier momento. El ejemplo que él pone es al rey Manasés. Quemó a sus hijos pero volvió a ser rey, así es que ¿porqué no va a ser nombrado él otra vez aniciano? (y van tres)...

Anónimo dijo...

Un saludo.
Y animo.
Que no te boten
las ilusiones de una secta
absurda e intrascendente
El universo es mucho mas grande
que las propiedades de la WueTe.
Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

la gente revelde que no se acuerda de que hay un dios que nos ama y se preocupa por nosotros. le resulta facil señalar al que se esfuerza por obedecerle pero como dice jehova el dios de todos asi lo llamen por otro nombre la lealtad no es facil y muchos falsos profetas y apostatas apareceran pero no son capaces de dar sus nombres pork son cobardes y saben k pronto les llega la destruccion y como no saben como excusar su salida o sus fracasos culpan a dios de todos sus errores en ves de mejorar y pedirle perdon mediten en si dios fue tan malo o si ustedes son tan ingrato

Anónimo dijo...

que cosa mas detestable la de ustedes, pero en fin estan cegados por el que controla el aire de este mundo y son conformistas pues se contentan por lo que este sistema les ofrece y, además, débiles pues se dejan dominar por sus ambiciones, deseos que tarde o temprano les perjudicará...espero de todo corazón, como también sé que Jehová lo desea, volvamos a formar parte de ese gran pueblo que nadie ha podido, ni podrá, destruir.Yo muy pronto regresaré y esa es mi prioridad...

Anónimo dijo...

Que pena! Tanto tiempo perdido, mal aprovechado por vuestra parte en el momento que salís rebufando de la congregación que os consagró. Y que decir tiene lo desagradecidos que sois con vuestro Creador que os ha entregado todo el conocimiento para vuestro beneficio y ahora tornáis la bondad inmerecida de Dios en una excusa para vuestros fines. No os juzgo ya que todos tenemos encontronazos y decepciones, pero Jehová no tiene la culpa para que hableis atrozmente contra su organización y modus operandis. Todos aquellos que se benefician cruelmente, bien sea materialmente o jugando con los sentimientos de los demás será juzgado por Dios y no por nosotros. Es infame denunciar algo que le pertenece a Dios. Os animo a que reconsideréis vuestra postura, volváis a la congregación y dejad que nuestro Dios actúe sobre los que actúan mal. No jugueis con vuestra propia vida.

Anónimo dijo...

Que Jehová te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola, también tengo una situación similar a la tuya, y tengo tantas ganas de hablar y compartir... Tengo 32 años y aún no me he atrevido... Ahora creo que es mi momento, es la primera vez que expreso algo de este tema en público. Me gustaría porder estar en contacto on algun@ de vosotr@s. Muchas gracias, por cierto soy chica...

Anónimo dijo...

Hola amiga desconocida.Lo importante es que tu como
Persona independent tengas una relation personal e intima con Dios.No basada en opinions personals de otros,cuando se es pequeno Los padres deciden lo que te vas a comer,vestir,la religion que vas a practiicar.A qui el prob no es loque tus padres te inculcaron es que tu forma d pensar ha cambiado y tus intereses.Asi que independisate ,toma control de tu Vida,Ponte metas logra lo que simpers has sonado y demuestrale por tu conduct que muchas veces Los padres se equivocal aunque eaten bien intencionados al educarnos.me identifico con tu situation son similares.

Anónimo dijo...

Hola querida amiga, como te fue con tu tesis?

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, como te fué en tu tesis?
Se por experiencia que hay muchos controladores pacivos en la secta. Con eso que son la cabeza y bla bla..espero leer tu tesis para ver si no solo es mi panoia.